- La inauguración de las nuevas instalaciones técnicas contó con la intervención de Damià Calvet, president del Port de Barcelona.
- Las nuevas instalaciones de 9.000 m2 están dotadas con la última tecnología para reparar, pintar y transformar vehículos nuevos.
- Destacan los más de 5.000 m2 de Autoterminal Technical Center by Lever Touch, el centro técnico de reparación de vehículos.
Barcelona, 23 de Marzo de 2022 – Autoterminal Barcelona ha inaugurado hoy un nuevo espacio en la concesión que tiene desde 1990 en el Port de Barcelona y que se compone de varias instalaciones para el acondicionamiento y transformación integral de grandes flotas de vehículos que llegan a la terminal antes de su entrega al concesionario o cliente final.
En concreto, estas instalaciones consisten en un área de Pre-Delivery Inspection (PDI) de 3.300 m2 y un centro técnico de reparación con una superficie de más de
5.000 m2 que lleva por nombre Autoterminal Technical Center by Lever Touch.
Además, el compromiso con el medio ambiente y la gestión responsable se refuerza mediante un innovador sistema de lavado que cuenta con un túnel de lavado de alta presión que recicla el 85% del agua que consume y tres boxes de lavado manual
El nombre de este espacio refleja el acuerdo de colaboración que se formalizó en junio de 2021 entre Autoterminal y Lever Touch, empresa especializada en la reparación de vehículos, con el objetivo de gestionar el Centro Técnico de Autoterminal para la reparación, modificación y montaje de accesorios en los vehículos de importación y exportación operados por la terminal, así como atraer a otro tipo de clientes como concesionarios, compañías de seguros, flotas y otros clientes de proximidad.
La inversión total ha superado los 4 millones de euros, lo que demuestra el firme compromiso que la compañía tiene con el Port de Barcelona.
Al acto asistieron Damià Calvet, president del Port de Barcelona, que tras su discurso fue el encargado de oficializar la inauguración de las instalaciones; Antonio Campoy, presidente de Autoterminal y CEO de Grupo Noatum; Xavier Vázquez, CEO de Autoterminal; Giovanni Liccardo, CEO de Lever Touch, y Carlos Artigas, director de Autoterminal, así como el resto de miembros del Consejo de Administración.
En la intervención de Damià Calvet, el president del Port de Barcelona, ha afirmado que: “Autoterminal ha sabido crecer con inteligencia y esfuerzo para dar respuesta a las demandas logísticas de sus clientes y hacer frente a los nuevos retos que se le plantean a la comunicad logística portuaria. Aquí se innova, tanto en la concepción de servicio como en instalaciones y la inauguración de hoy es un claro ejemplo. Esta importante inversión de Autoterminal refleja su compromiso con la Comunidad Portuaria de Barcelona y con toda la sociedad a la que damos servicio.”
Durante su discurso de inauguración, Xavier Vázquez, Consejero Delegado de Autoterminal, afirmó: “Juntos vamos a abordar nuevas oportunidades de negocio y abriremos Autoterminal a otras tipologías de clientes con los que Lever Touch tiene una gran experiencia, como son las compañías de seguros, campañas de flotas y otros clientes de proximidad.”
Por su parte, Giovanni Liccardo, CEO de Lever Touch, destacó en su discurso que “esta alianza tiene como objetivo dar una propuesta de servicios única al sector de automoción. A partir de hoy Lever Touch podrá poner a disposición de sus clientes el valor añadido de la infraestructura portuaria y de su conectividad, lo que nos permitirá ofrecerles servicios propios de una plataforma de operaciones”.
VISITA A LAS INSTALACIONES
Durante el evento, los asistentes fueron invitados a recorrer los distintos espacios para conocer de primera mano las capacidades técnicas de las nuevas instalaciones. Con especial atención a los innovación y respeto al medio ambiente incluidos en este proyecto.
Autoterminal Technical Center by Lever Touch, por sus dimensiones y equipamiento de última tecnología, es el espacio más destacado de las nuevas instalaciones. Con capacidad para reparar entre 8.000 y 10.000 vehículos por año, entre las innovaciones de su equipamiento destaca la técnica PDR (Paintless Dent Repair), una reparación 100% eco-sostenible.
En el área de PDI, donde se realizan todos los trabajos de revisión necesarios antes de la entrega a concesionario o cliente final, encontramos 18 cargadores para vehículo eléctrico con una capacidad de carga de 150 vehículos por turnos de 8 horas.
El innovador sistema de lavado de vehículos se caracteriza por ser el primero sin cadena de arrastre, lo que permite reducir el tiempo de lavado a 90 segundos por vehículo, y por reciclar un 85% del agua que consume gracias a la planta depuradora con triple filtración.
Además del centro técnico, también se ha destinado parte de la inversión en mejorar la conectividad de Autoterminal con el nuevo puente que unirá la terminal con el futuro atraque para buques ro-ro en el muelle de la Energía y se ha creado un nuevo acceso a la terminal que acelerará la entrega de vehículos a los transportistas.
Para finalizar el acto de inauguración, los asistentes pudieron compartir sus impresiones sobre los nuevos espacios en un animado aperitivo de despedida.
SOBRE AUTOTERMINAL
Autoterminal Barcelona es la plataforma logística de vehículos para los países del Mediterráneo y el resto de Europa. Situada en el Puerto de Barcelona, Autoterminal Barcelona es el centro de transporte intermodal de vehículos por mar, ferrocarril y carretera. Inició su actividad en el Port de Barcelona en 1990 con una concesión de 90.000 m2. En la actualidad, la superficie total de la concesión es de 765.000 m2, con una capacidad de almacenaje de más de 40.000 coches, 25.000 en espacio cubierto, lo que convierte a Autoterminal en la terminal de vehículos más grande del Mediterráneo y entre las cinco más importantes de Europa.
Noatum es el principal accionista de Autoterminal Barcelona. Autoterminal forma parte de Noatum Automotive & Ro-Ro, división especializada del Grupo Noatum que cubre todas las actividades del grupo relacionadas con las operaciones portuarias de vehículos y carga Ro-Ro.
SOBRE LEVER TOUCH
Con más de 28 años de experiencia, Lever Touch es una empresa experta en reparación de vehículos en su entero ciclo de vida. Desde el momento en que el coche se produce en la fábrica, durante el transporte y distribución a las Campas o Concesionarios, mientras está en manos de clientes particulares o flotas, hasta el momento en el que el vehículo se encuentra en una etapa avanzada de desgaste, Lever Touch ofrece todos los servicios de mantenimiento y reparación de chapa, pintura, mecánica y electrónica.
Un proceso 360 grados, posible gracias a las seis líneas de servicio que ofrece, cada una dedicada a un tipo de cliente: fabricantes de automóviles, compañías de seguros, operadores logísticos, flotas, particulares, talleres y concesionarios.