Apreciados clientes y colaboradores de Noatum:
A raíz de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno de España mediante el Real Decreto-Ley 10/2020 que se ha publicado recientemente, queremos manteneros informados de la previsible afectación a nuestro negocio.
En primer lugar, significar que nuestras actividades no se ven afectadas por el Real Decreto-Ley 10/2020. Por lo tanto, seguimos a vuestro servicio y a vuestra disposición. #Noatumalwaysondeck
Sin embargo, es previsible que haya algún grado de afectación en nuestros servicios (agencia marítima, transporte, logística, aduana, servicios portuarios, etc.) dado que la norma puede dar lugar a la paralización de actividades o servicios considerados no esenciales o de primera necesidad, o no vinculados a ellos, si bien están claramente permitidos la continuidad del transporte de mercancías para el abastecimiento del territorio, el tránsito aduanero y los servicios esenciales para asegurar el abastecimiento de la población y los propios servicios esenciales.
En este sentido, para poder facilitar al máximo el tránsito de mercancías durante toda la cadena logística (carretera, puertos, aeropuertos, etc.) solicitaremos una declaración del propio importador/exportador manifestando la relación de las mercancías con las industrias y sectores calificados como esenciales o de primera necesidad. El formato de esta declaración, y las condiciones de servicio aplicables durante el periodo de vigencia del Real Decreto-Ley 10/2020, previsto en principio hasta el 9 de abril, y del estado del Alarma (Real Decreto 463/2020, según resulta modificado por el Real Decreto 465/2020), se pondrán en conocimiento de nuestros clientes de forma previa a la contratación del cualquier servicio, a partir del Lunes 30 de Marzo. También las publicaremos a través de nuestros canales habituales.
DESCARGAR DECLARACIÓN DE MERCANCÍADesde Noatum seguimos plenamente comprometidos a facilitar la circulación de bienes y mercancías, y a apoyar a las instituciones del Estado para ayudar a superar esta crisis. Nuestros clientes, proveedores, nuestra plantilla (#proudtobenoatum) y las autoridades pueden contar con nosotros en estos momentos.
Para cualquier aclaración adicional rogamos contacten con sus interlocutores habituales en Noatum.