Noatum se sumará a los esfuerzos humanitarios para ayudar a Ucrania en una colaboración con la ONG Save the Children
Hemos seguido de cerca la situación actual de Ucrania y somos conscientes de la crisis humanitaria que se está produciendo en esta región. Tras sopesar las diferentes opciones disponibles y encontrar una causa con la que pudiéramos alinear nuestros intereses, hemos decidido unir fuerzas con Save the Children, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los más vulnerables y afectados por esta situación: los niños y sus familias.
El Grupo Noatum ya ha contribuido con apoyo económico a esta causa y duplicará la cantidad recaudada al final de la campaña.
Con los esfuerzos de los voluntarios, que trabajan en Ucrania y en las fronteras vecinas, podremos proporcionar:
- Distribución de necesidades básicas como kits de higiene y protección contra el frío y el COVID-19.
- Ayuda psicológica y psicoemocional para los niños y sus familias.
- Envío de dinero en efectivo para las familias sin recursos destinados a cubrir las necesidades básicas, como alimentos, agua, ropa y medicamentos.
- Generar una red de acogida en las fronteras de los países cercanos, como Polonia, Lituania o Rumanía, donde ya se han abierto dos campamentos para refugiados ucranianos.
- Garantizar que no se interrumpa la educación.
- Protección de la infancia para evitar la separación de las familias durante los desplazamientos y la creación de espacios seguros para los niños.
Animamos a todos nuestros colegas, socios y clientes a sumarse a estas acciones solidarias y a ayudar en la medida de lo posible a aliviar la difícil situación que vive Ucrania.