El grupo líder en servicios marítimos, logísticos y portuarios es la única empresa española que forma parte de la organización
Marmedsa Noatum Maritime (MNM) asistió los días 26 y 27 de abril en Dubai a la primera junta del año 2017 de Maritime Anti-Corruption Network (MACN). En total, fueron 85 representantes de 52 empresas que forman parte de la organización, incluyendo Maersk, Höegh, NYK, MOL, «K» Line, CMA CMG, entre otros armadores, así como agencias marítimas internacionales como S5, GAC o Ben Line Agencies.
Marmedsa Noatum Maritime es miembro de MACN desde finales de 2016, de acuerdo con su compromiso con la responsabilidad social corporativa.
Entre las principales conclusiones de la reunión se puso de manifiesto la necesidad de reforzar las actividades principales de la organización anticorrupción, lo que significa: reforzar los programas de compliance internos de las empresas; ofrecer acciones colectivas centradas en resultados que conduzcan a operaciones portuarias más eficientes y a la reducción de las demandas corruptas; además de colaborar con actores clave para incrementar el nivel de concienciación de las cuestiones de integridad en toda la cadena de suministro.
MACN es una red global de empresas que trabaja para conseguir una industria marítima libre de corrupción, que permita el comercio justo en beneficio de la sociedad. MACN y sus miembros promueven buenas prácticas corporativas en la industria marítima para acometer problemas de sobornos, extorsiones y otras formas de corrupción. Además, colabora con grupos de interés clave, incluidos gobiernos nacionales y organizaciones internacionales, como United Nations Development Programme (UNDP), para identificar y mitigar las causas de la corrupción en la industria marítima.