Noatum Logistics, división logística del grupo Noatum Maritime, que ya contaba con presencia en España, Francia, Portugal, Marruecos, Argelia, Chile y China, ha completado su implantación en Turquía después de que en el año 2015 adquiriera la compañía transitaria turca Komet, líder en el tráfico de importación.
Inmediatamente después de la compra, y siguiendo el plan estratégico, puso en marcha un plan de diversificación que ha llevado a la compañía en poco más de dos años a doblar su personal en el país, superando ya las cien personas y entrando de forma intensa como transitaria especialista también en tráficos de exportación marítima. De esta manera, la empresa se ha consolidado como transitario líder del país no sólo para los importadores, sino como uno de los referentes más importantes para los exportadores turcos, y es ahora la mayor multinacional española de logística en el Mediterráneo Oriental
Además, se han creado en Turquía divisiones de proyectos, intermodal, isotanques y de aéreo, y se han abierto oficinas, además de la central de Estambul, en Izmir, Mersin y Gaziantep.
Komet Noatum Logistics es en estos momentos el mayor Forwarder en Turquía en volúmenes de importación y se encuentra entre los 5 primeros en el tráfico de exportación. En 2017 gestionó más de 65.000 TEUs en total, representando un 70 % la importación y un 30 % la exportación. Los planes a futuro contemplan una posición de liderazgo en otras actividades, tales como proyectos o isotanques.
Según el Director Ejecutivo de Noatum Maritime, Antonio Campoy, “la plena integración de nuestra operación en Turquía y la apertura de nuevas oficinas, ratifica nuestra posición de liderazgo en el Mediterráneo Oriental y refuerza nuestro posicionamiento como actor internacional de referencia en el mercado del transporte y la logística”.