La ceremonia reunió a más de 150 representantes de empresas e instituciones del sector marítimo y portuario de Cataluña
La Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona celebró por quinto año consecutivo el Día del Agente Consignatario, coincidiendo con el 97º aniversario de la Asociación. El evento reunió a más de 150 directivos, profesionales y colaboradores de agencias marítimas, así como autoridades de la comunidad portuaria y marítima de Barcelona.
La ceremonia, que tuvo lugar el 22 de junio en el espacio Esfèric de Barcelona, empezó con el parlamento de Jordi Trius, presidente de la Asociación y Managing Director de la división de servicios marítimos de Marmedsa Noatum Maritime. Trius destacó la capacidad del agente consignatario de adaptarse a las nuevas necesidades del sector durante los casi 100 años de historia de la Asociación, y pese a las dificultades de la situación actual. El presidente de los consignatarios también subrayó la necesidad de obtener una formación específica y oficialmente reconocida para la profesión.
El evento contó con la participación de diversas autoridades del sector como Josep Rull, Consejero de Territorio y Sostenibilidad del Gobierno de Cataluña, Ricard Font, Secretario de Infraestructuras y Movilidad o José Alberto Carbonell, Director General del Port de Barcelona, entre otros.
Antonio Campoy, presidente de Marmedsa Noatum Maritime, también asistió al evento así como otros directivos del grupo.